¿Como pueden jugar así con la dignidad y la estética humana? es una de las preguntas que me hago cada vez que veo este espantoso show. no contentos con someter a mujeres a la violación de su privacidad con cámaras secretas que ponen en sus casas y en sus sitios de trabajo para cruelmente mofarse de sus preferencias a la hora de vestir, PEOPLE & ARTS pierde conciencia y seriedad en la presentación de programas que nos enseñan como vestirnos a costa de una suplerflua crónica de una mujer " MAL VESTIDA" en el mundo.
el programa empieza cuando stacy y clinton quieren hacer una obra de caridad con una persona del común imponiéndole sus conceptos sobre lo que esta de moda o no, y desvirtuando el derecho a la libre expresión. el cabezote del programa es horroroso, cenefas rojas con blanco vuelan en frente de luces amarillas que están por detrás , mientras una canción sumisa y común suena. personalmente no encuentro el sentido " fashionista" a esta entrada.
después comienzan a describir a la persona escogida, muestran las cámaras secretas que han puesto en su carro , en su sitio de trabajo , en la calle por donde pasa y hasta en la intimidad de su casa ( lo cual me parece perverso). es terrible el manejo de la cámara por que al tener que camuflar una cámara las imagenes no son tan buenas y tienen mucho movimientos en donde no se concreta la silueta de la espiada.
después van y de sorpresa le caen a la persona y le dicen que gracias a que es de las peores vestidas en el mundo , ellos están dispuestos a hacer la caridad y darle 5.000 dolares parque renueve sus guardarropa con la única condición en la cual se debe de someter a los preceptos de estos dos "gurues" de la moda y votar todo su closet.
la persona ignorante de lo que le va a suceder acepta en la mayoría de los casos. cuando esta entra a ser parte del proyecto le obligan a que muestre todo su guardarropa y le dicen lo fea que es cada una de sus prendas y a parte de criticarla , se la tiran a un traste de basura ( ojala fuera traste de ropas, es un traste de basura, tal cual los trastes de basura en los que se hacen fogatas callejeras en el bronx, lo cual me parece que tiene una carga semántica interesante)y la cámara muestra en primerisimo primer plano como la ropa es botada y alterna la imagen con el plano general del rostro triste de la víctima mientras clinton al lado rompe algunas prendas que considera ( en sus propias palabras ) " awful".
lo peor es cuando la persona entra a un cubo rectangular que tiene en cada uno de sus lados espejos( es decir que te ves por todos lados al estar ahí) y es indiscutible la excelente manejo del plano cenital y del audio en donde le dicen todo lo malo que tiene y lo que debe de hacer para tapar, cubrir, esconder y disimular las imperfecciones HUMANAS de la mujer cotidiana.
es grandioso ver unas cuantas mujeres que con los 5.000 dolares se compran todo lo contrario a lo especificado por los estilistas y como estos entran en crisis, lo que si me gusta mucho es el manejo de los momentos a la hora de comprar. sencillamente impecable es la persecución de la víctima por las tiendas y múltiples almacenes de ropa de la ciudad. y en donde esta tiene un espacio para decir el ¿por que? compra tal cosa y si va acorde con lo establecido por la moda. lo bueno es que al contrario del ejercicio de espionaje, esta iluminación y los planos manejados son muy frescos y nada saturados( me refiero a que aunque es casi un reality no se ve la cámara aficionada corriendo detrás del sujeto) si no que mas bien es frontal y nada movediza.
al final puede quedar una mujer feliz mas en el mundo. pero yo les digo esto con sinceridad: ¡ NO LO VEAS!