Es una producción cinematográfica con la cual se generó un rompimiento de forma y estilo para la narración en cine que se había propuesto hasta el momento (1994).
Aunque existe un paralelismo por concepto, la cinta esta tiene una forma lineal como historia, pero no en su forma, Es decir, nos encontramos con una primera sub-historia, que no es el principio de la historia en su forma completa, y terminamos con una escena que contiene la primera historia y que no es el final.
En las escenas se encuentran una excelente utilización de el plano secuencia- steady-cam- (la entrada al restaurante de Mia y Vincent), plano detalle (la jeringa con heroína que se inyecta Vincent) (el rostro de Mía cuando esta intoxicada) además se destaca la utilización del campo y fuera del campo.
Cabe recalcar la utilización del contrapicado, que agrega interés en personajes y escenas especiales. El fundido es una ayuda buena , pero no contundente.
La banda sonora es atractiva, tiene una rapidez exacta para la intención. Lo bueno es que empieza a sonar esta justo después de la primera parte de la historia “Honey Bunny”.
Los títulos tienen como objetivo definir el sector de la historia que se comienza a contar. Y que halla un orden en medio de las galimatías.
En cuanto a efectos especiales contundentes, nos referimos a pocos, considero que lo especial de la cinta esta en el concepto y forma, mas que en el recurrir a efectos especiales.
El cuadrado que Mia dibuja cuando esta en el carro con Vincent, estimo que no era necesario. Pero tiene la intención de decir sin palabras.
En cuanto a la historia, la trama de los “gangster” que se expresa en tres historias distintas con una confluencia no saturada y nada ingenua, es una buena excusa de Tarantino para impregnar en Pulp Fiction su toque sangriento y un tanto violento, que lo caracteriza.
Pulp fiction es una cinta que oscila entre lo fatal, lo trágico y lo cómico. Entregando al público un conglomerado de situaciones expresivas supremamente bien elaboradas.
Aunque existe un paralelismo por concepto, la cinta esta tiene una forma lineal como historia, pero no en su forma, Es decir, nos encontramos con una primera sub-historia, que no es el principio de la historia en su forma completa, y terminamos con una escena que contiene la primera historia y que no es el final.
En las escenas se encuentran una excelente utilización de el plano secuencia- steady-cam- (la entrada al restaurante de Mia y Vincent), plano detalle (la jeringa con heroína que se inyecta Vincent) (el rostro de Mía cuando esta intoxicada) además se destaca la utilización del campo y fuera del campo.
Cabe recalcar la utilización del contrapicado, que agrega interés en personajes y escenas especiales. El fundido es una ayuda buena , pero no contundente.
La banda sonora es atractiva, tiene una rapidez exacta para la intención. Lo bueno es que empieza a sonar esta justo después de la primera parte de la historia “Honey Bunny”.
Los títulos tienen como objetivo definir el sector de la historia que se comienza a contar. Y que halla un orden en medio de las galimatías.
En cuanto a efectos especiales contundentes, nos referimos a pocos, considero que lo especial de la cinta esta en el concepto y forma, mas que en el recurrir a efectos especiales.
El cuadrado que Mia dibuja cuando esta en el carro con Vincent, estimo que no era necesario. Pero tiene la intención de decir sin palabras.
En cuanto a la historia, la trama de los “gangster” que se expresa en tres historias distintas con una confluencia no saturada y nada ingenua, es una buena excusa de Tarantino para impregnar en Pulp Fiction su toque sangriento y un tanto violento, que lo caracteriza.
Pulp fiction es una cinta que oscila entre lo fatal, lo trágico y lo cómico. Entregando al público un conglomerado de situaciones expresivas supremamente bien elaboradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario